fbpx

 

Hola

Dada la situación social actual, me han pedido hacer esta entrada en el blog.

Ahora que han cancelado las clases en todo el país, tendremos a nuestros pequeños en casa.Vamos a intentar entretenerlos  de una forma lúdica que favorezca el desarrollo de su imaginación.

¿Qué alternativas tenemos ante la televisión y los videojuegos?

Ahora hablaremos de ello, pero antes me gustaría recordarte algo. Recuerda que la mejor forma de enfrentar el miedo es con amor, siéntate con ellos y explícale con calma la situación. Pregúntales cómo se sienten, invítalos a compartir sus dudas y sobre todo crea vínculo, aportando seguridad emocional. Así nos aseguraremos que si en algún momento están asustados, recurrirán a nosotros. Y podremos solventar la situación antes de que esta nos sobrepase.

  10 ALTERNATIVAS A LAS PANTALLAS:

 

  • Cuentos, cuando se aburran de leer siempre los mismos. Invéntate tú una historia, cada día alguien puede ser el encargado de contar un cuento. Así les daremos la oportunidad de ser ellos también los protagonistas. 

 

  • Teatro en casa ¿a quién no le gusta disfrazarse? Convirtamos el salón en toda una recepción para interpretaciones teatrales ¿qué personaje seremos hoy? Debemos de tener mucha imaginación, preparar un guión y crear los disfraces los entretendrán gran parte del tiempo. 

 

  • Concurso de talentos ¿quién tiene el más original? ¿quién será el jurado?

 

  • Bailar y/o cantar, puede ser un buen momento para desinhibirse de la monotonía. 

 

  • Carrera de chapas/tapones de leche o botellas. Es un clásico al que se jugaba antiguamente. ¡Enséñale a tus hijos como lo hacías! Seguro que tienes algún truco.

 

  • Dibujos, manualidades, pegatinas… podemos convertir una pared de nuestra casa en toda una galería de arte ¿quién será el artista invitado esta semana? 

 

  • Meditación y masajes. Merecido momento de relax, podemos focalizarlo como si de un juego se tratase. 

 

  • ¡Cocinemos juntos! Podremos ser chefs por un día, ¿cuál es el menú de hoy? Algo tan sencillo como la cocina nos puede permitir hacer una actividad juntos, además repasaremos matemáticas al hacer cálculos de medidas. 

 

  • ¡La búsqueda del tesoro! Esconderemos un objeto y les haremos un mapa de la casa. ¿Quién será el valiente pirata que llegue a él?

 

  • Creemos nuestro propio juguete. Podemos hacerlo aprendiendo a coser, reciclando y dejando volar la imaginación.

 

Recuerda valorar que  lo más importante de esta situación, es la gran oportunidad que tienes para disfrutar de tu familia. Os deseo muchísima salud tanto física como emocional ❤

Si sientes que se te hace cuesta arriba, te recomiendo el libro “kinesiología infantil”En el cual encontrarás cuatro técnicas de juego que te ayudarán con la gestión emocional de tus hijos. Si necesitas evadir tu mente en una lectura, en el mismo enlace también encontrarás el libro “Mensajes del Alma” con 111 mensajes que te harán reflexionar. https://www.almapardo.com/

¡Con todo mi amor, espero que te sea útil!

¡Escríbeme en comentarios que te ha parecido! 

Un abrazo 😊